Llevo peleada con Dios desde que tenía 8 años.
Por cosillas de la vida, por su pasotismo más bien...
Llevo más de media vida peleada con él,
por lo que se puede considerar que Dios y yo nos llevamos mal.
Pero que Dios y yo estemos peleados no quiere decir que no nos comprendamos o tengamos algunas cosas en común.
Creo que Dios está cansado de que la gente se crea con el derecho de hablar en su nombre. Que crean conocerle cuando no es así. Creo que Dios y yo nos sentimos unos monstruos pero porque la gente te hace ver las cosas desde un objetivo que te hace enfocar totalmente distorsionado, te hace sentir mal y se siente con el poder de decidir lo que tú tienes que hacer.
Hablo de Dios como un concepto aleatorio. Llamadlo ser super poderoso, fuerza de la naturaleza, ente, naturaleza en si, destino, cosa superior....(si, sé que resulta irónico que yo esté en un colegio cristiano). Lo que no comprendeis pero que si quisiera podria hacer temblar la torre inclinada de Pissa y ponerla derecha, vamos XD
Dios se siente un monstruo porque es distinto y está harto de que la Iglesia lo pinte como algo que realmente no es él. Le comprendo porque, tiene que sentirse muy solo y a optado por pasar del resto del mundo. Por eso se calla y la Iglesia sigue hablando. Le comprendo porque... después de meses...
¿Por qué yo me tengo que sentir un monstruo por tener un concepto de la vida que me han enseñado desde muy pequeña y creo justo y razonable?
A los ojos de la Iglesia, yo debo ser el ser más odiado por Dios. He incumplido uno por uno TODOS los mandamientos, hasta el de "no matarás".
Cuando con 17 años recién cumplidos, con levantar una mano tienes el poder de decidir quién vive y quién muere, cuánto tiempo tiene que seguir sufriendo una persona que quieres y una vez tomas una decisión, sea la que sea, vivir con lo que has decidido sin saber el puto resto de tu vida si has hecho bien o mal, dices ¿Por qué no os callais subnormales?
Claro, yo soy un monstruo. Pero entonces a los ojos de Dios, tú, y tú, y tú, y tú, también lo sois... y no, no creo que Dios odie a todo el mundo. Sois vosotros los que poneis las palabras en su boca.
Pero claro, yo me consuelo diciendo ¿Quien no es un monstruo hoy en día?
Y Dios y yo estarémos peleados todo lo que queráis, pero esta noche nos hemos ido los dos de cañas cantando canciones de Alaska.
Nota: esto es un post totalmente literal, no intentar sacarle dobles sentidos porque no los tiene, y si, la foto es mia y esta hecha con una Nikon D40 objetivo 1- 50.
5 Comentarios:
La verdad no soy del tipo religiosa y lo unico que creo es que dios es uno solo y no pertenece a ninguna iglesia coincido con tigo debe estar cabriado que hablen por el
besos!
Me gusta mucho cómo has enfocado el tema ,sobre todo el segundo párrafo :)
un beso!
Me encanta tu post literal en el que te vas de cañas con Dios ;) Para todo lo demás, creo que la religión es un tema súper espinoso, sobre todo porque ha sido distorsionada completamente por la Iglesia. Un beso!
Gracias a tí he descubirto que también tengo varias cosas en común con ese tal "Dios" ;)
La foto es genial, me hace echar de menos el verano T^T
Siempre he tenido casi claro que si Dios hubiera querido que fuéramos al pie de la letra como se dice en la biblia que tenemos que ser, nos habría hecho completamente distintos, es más, seríamos todos casi iguales y aburridos.
¡Excelente reflexión :D!
Publicar un comentario