- Me presentaré. Ya hace dos años que tengo mis oposiciones de profesor de primaria...ahora soy el tutor de una clase de criajos de tercero, vosotros... y, podeis llamarme profe : )
- ¡Hooooola profeeeeeeeee! :D
Los niños parecían ilusionados, creo que les caí bien.
La clase parecía brillar ya que tenia miles de dibujos colgados que le daban vida y desprendían alegría... pero había algo en el ambiente que no me gustaba. Era más bien un olor. Para explicarlo, os diré que era como lo que notas cuando está entrando el verano o el otoño. O el olor de octubre un día soleado a las 4 PM. Era un olor que para mí era muy lejano y no sabía de qué. Reparé en todos los detalles de la clase y, noté de donde venía, pero no le di mucha importancia.
Aquella niña, se sentaba siempre al fondo de la clase, con dos lazos a los lados de la cabeza por los que caían dos coletas de pelo rubio oscuro muy largas. Era de esas niñas a las que ves y dices "que encanto"... pero tenía algo especial. No era una niña normal. Lo sé desde la primera semana que la tuve como alumna.
No me fijé mucho en su cara, tengo que admitirlo. Al principio había demasiados niños en clase y aprenderme sus nombres ya era costoso. Lanne... si, Lanne se llamaba. Hacía relativamente poco que tenia una clase para mi solito y mis propios alumnos. Eso me animaba, quería ser un buen tutor, pero a quién iba a engañar, era un novato. Tenía que ponerles una primera nota para el curso en lengua y literatura... ver como se expresaban.
"Para mañana, pequeñajos, quiero que me escribáis una redacción que incluya sentimientos."
Ya sabéis como son los niños de primaria... me solía reir mucho en casa corrigiéndolas después. Pero esta vez al ser la primera, decidí que las leyeran en voz alta.
- Pablo, tu redacción:
"Yo quiero mucho a mi perro porque jubamos todos los días en el parque. Me...me...me pongo muy contento cuando ladra y corre al lado de mi bici. -parecía nervioso jajajaja- Cuando mi gato Faus se me murió me puse muy triste y ahora tengo miedo de que el miedo me consuma porque mi perro se muera".
- Muy bien Pablo. Ahora tú Hana.
" Cuando estoy aburrida me siento muy cansada y me da sueño, pero juego con mi ordenador y entonces me divierto y ya no me da sueño." - Ya no he escrito más profe.
- Así que videojuegos ¿eh....? Deja de jugar tanto y escribe más la próxima vez ¿vale? Que escribir también puede ser divertido. - Hana soltó una carcajada. - Lanne, tú.
Lanne se levantó de la silla y me miró por primera vez. Luego agachó la mirada mientras se dirigía a la pizarra. Parecía una niña muy tímida.Tenia los ojos verdes muy claros y le vi la cara de pleno. Me quedé pálido. Lo primero que quería hacer era mirar mi lista de nombres, pero... empezó a leer con una voz clara y la miré mientras decía...
" ¿Quieres que te diga qué es lo que yo siento?
Siento pan bimbo, y se come a bocados... como mi corazón.
Tiene fecha de caducidad,
es comparable a las lentejas.
Si te gustan, vale,
y si no, las dejas..............
Mas claro para beber, el agua.
ojalá mi postre... en este maldito menú,
ojalá mi postre....no hubieses sido tú."
Me sonrió inocentemente esperando que le dijera qué me parecía el texto. Creo que sabía lo que decía la redacción pero no sabía que ese texto yo ya lo había escuchado antes.
No sabía ni qué decirle, ni cómo reaccionar, ni qué cara poner. Vaya, era una novedad que estuviese escrito ahora por lo menos, eso si.
-Lenna, acercate. - Cuando se acercó a mi mesa... Ya sabía que el olor que no recordaba, era un profundo olor a café muy característico. Lo único que se me ocurrió decirle fue...
-Estoy seguro de que tú, en un futuro, vas a ser una niña con la cabeza muy bien amueblada.
Lenna se puso seria de pronto. Parecía que estaba triste. No quería hacerle daño porque conocía esa expresión. Me daba miedo esa expresión.
-Me ha gustado mucho, lo has hecho muy bien. Vamos a ser buenos amigos. Puedes volver a tu sitio.
Ahora podéis abrir el libro por la página 37...
Ahora quería saber más cosas......... ¿Ahora quería saber más cosas?
---------------------------------------------------------------------
Este texto es la continuación de: El tercer sofá-cama ;D
6 Comentarios:
*⁻* guuusta
Mmmmm. A veces tus historias me dejan confundida, pero me gustan mucho :) Un beso!
La niña emo y enigmática...
Es mejor pensar que Peter Pan es real y que algún día vendrá y nos llevará a Nunca Jamás donde volaremos sin preocupaciones como puede ser tener un corazoncito aislado de cariño o inducirnos a un error.
:)
YO quiero saber más. Es suficiente!
me alegro de que os haya gustado :D
Me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O, en serio, genialíiiiisimo!!!!! El olor a café siempre es característico :D
Besoooooooooooooooooooooooos!!! (LLL)
Publicar un comentario