La niña insomne tuvo un plan, al búho diurno la sorpresa más bonita de su vida iba a dar. Y se esforzó. Durante toda la tarde con el cuchillo en la mano, lloró y lloró.
La cocina se inundó de cascaras de cebolla, pues pensó que llorar es el deporte que más cansa o más agota. Ya nunca lo solía hacer, sacrificó medio frigorífico solo y nada más que por él.
Cuando el búho entró en la cocina al atardecer y la vio, cansada entumecida y con un sueño casi atroz, le dijo... "no puedo creer que hicieras esto por mi ¿me has dado una noche en la que contigo pueda dormir?" Y así ocurrió, a la par con calma y paz los dos durmieron a pata suelta, pero por la mañana algo ocurrió que a cualquier persona dejaría muerta.
Y entonces se rompió el verso.
El búho se despertó y la niña insomne todavía estaba dormida. La miró durante mucho rato sin hacer ruido y entonces entendió qué había pasado. Sonrió con desgana. Comprendió que a una gran desaparición, siempre había un gran remedio desesperado. Echa polvo, la niña insomne se incorporó y cambió su pijama por ropa. Estaba casi rota... Soltó un bostezo.
- No te vas a despedir ¿verdad? - le dijo la niña al búho.
- No me voy a despedir, nunca me han gustado las despedidas, ya lo sabes. ¿Por qué nunca me prometiste que no aprenderías a dormir conmigo? Ahora desearía que lo hubieras prometido.
- Porque a ti no quería mentirte.
- No vuelvas a intentar dormirte a mi hora. Prométemelo.
- ... No sé.
-----------------------------------------------------------------
Este relato pertenece a la sección de: Búhos y niñas insomnes. Si queréis leer lo que ocurrió antes de esta actu, podéis pasaros por allí. :D
Hoy quiero daros un muchísimas gracias a todos los que pasan por aquí diariamente. Y no solo yo... los cowboys, mi difunto patito de goma allí donde quiera que esté, la chica de los periódicos, los gladiadores, la gente de Eöl, el hombre que hipoteca el tiempo, la abeja-avispa, el padre y el hijo que cuentan cuentos, los personajes del tercer sofá-cama, los supervillanos, Adán y Eva, la niña insomne y el búho diurno, también quieren agradecer vuestra estancia. A todos los que comentan y los que leen sin comentar.
Hay veces que no tengo tiempo de responderos a todos por aquí en mi blog o comentar en los vuestros por motivos varios, pero casi siempre os tengo muy muy en cuenta. Sé que mis historias y actualizaciones no son muy comunes, que casi rozan lo bizarro y que en ocasiones no se entiende una mierda lo que quiero expresar o decir xDDDDDD pero creo que si estáis por aquí y gastáis aunque sea 5 minutos de vuestro tiempo, es porque os gustan mis historias (digo yo, que si no no merece la pena estar aquí dándose un voltio porque no se regalan caramelos XDDDD)y eso me llena muchísimo. A todos vosotros por esas casi 6000 visitas en el contador y por vuestro apoyo incondicional. Siempre hacéis que escribir merezca la pena. Un besito muy grande para todos!
Atte: Merche.--------------------------------------------------------------------
11 Comentarios:
Yo tengo insomnio crónico desde hace dos años y medio... Sin embargo, a mi no me pasan cosas tan interesantes T_T
Esta historia me pareció entrañable. Me imaginé siendo esa niña ^^
Un besazo!
¿No se reparten caramelos? ¡Pues vaya mierda! Yo que acumulaba visitas para ver si conseguía una bolsa de potaje de frutos secos ..
Se va sin despedirse como si de sus chicas se tratara. Ese búho es un proxoneta xDD!!!
Sabes qué? Que me encanta! Me ha conmovido y todo...
Me ha gustado mucho, ya lo sabes... pero yo quería caramelos T.T
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Besoooooooooos!!! (LLLL)
Yo soy de esas que a veces no entiendo de qué va la historia... pero te diré que aún así, son historias bonitas, porque a veces no hace falta entender las cosas con la cabeza para que lleguen al corazón ;)
Esta del buho y la niña me encanta, es lo más tierno que existe!!
Un beso M.!
Duende! cuanto tiempo sin verte por estos lares. ¿Te sientes identificada? Vaaya, me alegra oir eso ^^ un besico del búho y la niña insomne :D
---------------
Xion, la que se va por la mañana a su casa es la tía. Ajk ajk ajk! Y no, aquí no hay potajes de frutos secos ni de lacasitos ni nada por el estilo XDDDDDDDDDDD
--------------
Mari, cuando haya caramelos online serás la primera en ser avisada, que lo sepas XD Besito! :D
---------------
M, M, M, mi querida M, si, me expreso de una forma complicada. Supongo que en mi cabeza la historia es muy clara y cuando la escribo no lo es tanto, intentaré mejorar eso ^^ BesooM!
Me has roto la ilusión por tener consciencia de la existencia de los búhos proxonetas.. ¡mala persona!
Pero si no sabes ni lo que dices! XDDDDDDDD
la familia de las medusas radioactivas y su amiga la gamba?? es demasiado!! xDDDDDD (L)
llevas razon en que a veces no veo con claridad el significado de tus entradas, pero me gusta leerlas, son bonitas, agradables, te enganchan y te dan que pensar ^_^ son como pequeños cuentos, te imaginas a la niña en la cocina, al buho hablandole a la niña en fin :3 a mi personalmente me encanta tu blog y espero que sigas escribiendo asi mucho tiempo
un beso, y gracias mil por pasarte por mi blog (L)!
Ohhhhh
Menudo cambio de look!!!!!
Me gusta..seee
Joo. últimamente con los estudios ni puedo publicar y pasarme por los blogs :(
Pero nada más tengo un ratito es lo primero que hago :)
Echaba en falta tus textos M!!!!!
Un abrazo muy fuerte!!!
Que búho más malo, mira que no despedirse...
Bua, es que me encantan tus relatos, cada día más :)
Pa' Poulain ^^
Yo siempre siempre siempre te leo. Y si hoy no puedo, mañana leo doble.
Y me ha encantado la parte en verso.
(L)
Publicar un comentario