No la podía dejar de mirar. Estaba tumbada en el sofá de enfrente, con el pelo enmarañado, pensativa y sin expresión, pero ella no me miraba a mi... no. Ella tenía sus ojos clavados en aquella cuchara metálica dentro de la taza de café, la cual sostenía en sus manos con torpeza. En cualquier momento se iba a caer... con todo el café que contenía, estaba casi seguro, pero me equivoqué. Entonces ella me dijo... "mira, vamos a hacer una cosa, porque sólo se me ocurre una solución y, no se cómo ofrecerte más teorias" y yo seguía observando que su cuchara temblaba mientras hablaba. Eso nunca quedaba bien, pero me callé, porque en estas ocasiones mis grandes dotes de hablador filósofo quemaban.
"Tú solo piensa... es fácil. Piensa que la cabeza, es como si fuese una habitación pintada entera de blanco ¿vale? Pero no te confundas, porque esa no es tu casa, ni lo será nunca. Es solo un salón. Más bien es tu salón. Un salón sin puertas. Sin ninguna puerta. Por donde no puedes ni entrar ni salir, simplemente ahí hay un holograma real de cosas, objetos, muebles."
¿Más de sus teoremas extraños? Siempre me hacen sentir confuso.
"Solo hay una ventana muy grande en la estructura. Bueno, más bien es tan grande como tú quieras que sea. En el salón habrá la luz que tú quieras que haya.
Las personas se pierden en su salón porque cada uno lo imagina a su manera, pero no es así como funciona... y... conforme pase el tiempo, lo iremos llenando de muebles, hasta que estemos totalmente cómodos."
No lo entendía, no sé qué trataba de decirme en ese momento. "¿Es una especie de juego?"
"No, es más importante. Creo que no lo entiendes, es tu salón."
Años más tarde lo entendí. Las cosas aparecían solas. Ir alli era sencillo. Había miles de objetos raros y exóticos. Mis muebles parecían sacados de Ikea, tenian una armonía extrema...
En resumen, si, mi salón fue quedando muy bonito. Tenía cuatro sofás con cojines, pero el tercer sofá-cama era viejo y marrón, sobresalía la gomaespuma de él... creo que no hacia falta que os dijera... que estaba manchado de café.
20 Comentarios:
En ese salón faltaba algo... o quizás alguien... =)
¡Holita!
Me he perdido por entre la niebla, pero ya estoy de vuelta.
Un besazo, Valiente.
Precioso, me encantan tus historias :) En mi salón habrá siempre un sofá de cuero negro... Siempre.
Besos!
¿Ikea = Armonía extrema? Jajajaja, sería en su mente/salón... :P
Está bien que lo escenifiques con un salón. En el suyo falta alguien, claramente :)
Si digo la verdad, es que el mensaje al principio no estaba muy claro porque lo escribí mientras escuchaba esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Bl6aijlAJ9I
varias veces seguidas... y me costó que tuviera un final más o menos comprensible, porque no sabía explicar lo que quería decir:
http://www.youtube.com/watch?v=Bl6aijlAJ9I
!Que pasa¡... empica... Ikea mola Señor X XDDDDDDD
parece un salón muy acogedor... estaria bien tomar la merienda en el...
p.d. a mi tb me pasa lo de escuchar musicas y empezar a escribir sinsntidos... :S (raramente extraño)
Bienvenida M. (quedate ya por aquí y no te vuelvas a ir, vale?)
Muak!
y ella???
¿Ella?, ella tiro el cafe al dar un sorbo y decidio irse a hacer una investigación, fotografiar abejas y flores, porque tenía mejores cosas que hacer en ese instante, como por ejemplo buscar miel para su café, que estaba bien amargo... tampoco se le daba muy bien limpiar, para que nos vamos a engañar. Pero dicen que de vez en cuando aparecia por el salón cuando era muy tarde por la noche y se tumbaba en el sofá a leer cuentos ^^
En esta historia me he perdido un poco... creo que la pillo pero sólo por los pelos. Me ha gustado porque me ha dejado pensando ;) Un besazo!
Si lo chachi es que tiene diez mil interpretaciones diferentes XDDDDD Tú le puedes dar el que quieras M, ¿no ves que tiene un final abierto? No te rayes, es solo un cuento sinsentido creado mediante un video de Ikea... XDDDD
Gracias M, me has dejado más tranquila...jajaj
Respecto a tu entrada anterior, ahora que me voy a meter en el mundillo de la ciencia, prometo dar mucho la lata para q nos pongamos las pilas de una puñetera vez ya..
Y quiero oir alguna de esas canciones que dices, no estaría de más que dedicaras una entradilla a tu parte artística! ;) un beso
Te sigue una M más. :)
Es genial tu blog! Un beso enormeeeee.
Muy original :)
Me ha encantado el momento Ikea...jajaja.
Te mando un achuchón (que un besito se me ha quedado corto) :)
:) un salón bien chulo!! En el mío hay mantitas:)) a mí me parece genial que me cuentes cosas que sabes, como lo del disco de green day:) recuerdo cuando salió su primer disco, o al menos, el primero que sonó por aquí, pero no sabía nada más del grupo:) y si se puede preguntar? Qué historia es la que cuenta el disco? Me has dejado con la duda:)) muy felizzz día:)))
Me encantan tus historias!!!
Un salón muy acogedor
Un abrazo muy fuerte M !!!!!
vaya uno hace de tu salon lo que necesita
acogedor tranquilo y eso
y manchado de cafe para atinarle una imperfeccion perfecta y placentera
saludos!!
wow, me encantan tus historias!
amaría tener tu capacidad de escribir! i ser una Artista
sería tan genial!
:)) menudos descubrimientos los míos!! jajajaja :))) ahora voy a descubrir las cuatro patas de la cama :))) y que el dormir, tal vez soñar es muy saludable para la salud :)) biquiñosssss :)))
bueno... vale... le pregunto al señor google qué historia cuentan en su disco los green day :))) jejeje besotesssss y boas noitesssss
Genial entrevista.
Publicar un comentario